domingo, 28 de diciembre de 2014

JUGUETES ADAPTADOS

En estas fechas navideñas, en la que más juguetes compramos, andamos locos tratando de encontrar el juguete más adecuado a cada niño, especial dificultad nos encontramos cuando buscamos un juguete para un niño con discapacidad.
Debemos saber que para los niños que tienen algún tipo de discapacidad  existen juguetes adaptados. “Se consideran juguetes adaptados aquellos juguetes estándar a los que se les hace alguna modificación física que facilita el uso y el juego a un niño con discapacidad”.

Los criterios básicos que marcarán el tipo y grado de adaptación del juguete son:
·         la capacidad de movimiento del niño,
·         sus capacidades de manipulación y
·         sus capacidades de percepción sensorial.
                                       
JUGUETES PARA NIÑOS CON DIFICULTADES DE MANIPULACIÓN  ADAPTADOS CON CONMUTADOR



JUGUETES PARA NIÑOS CON DIFICULTADES SENSORIALES













Las adaptaciones pueden ir  desde poner un velcro para fijar el juguete a otras más complicadas como traducir efectos sonoros a visuales o instalar un jack que facilite su uso.
Existen en el mercado empresas especializadas en adaptar juguetes a las características y necesidades del niño favoreciendo así la inclusión.

Porque como dice mi compañera Lucía hay que regalar el juguete más adecuado teniendo en cuenta la edad, la sensibilidad  y las características del niño y para facilitarnos esta búsqueda nos pueden ser de gran utilidad los siguientes enlaces:

http://www.tecnoayudas.com/index.php?option=com_k2&view=itemlist&task=category&id=9:juguetes-adaptados

http://www.discapnet.es/Castellano/areastematicas/Accesibilidad/OcioAccesible/GuiadeJuguetesAccesibles/Paginas/Guiadejuguetesaccesibles.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario