lunes, 16 de junio de 2014

PICTOGRAMAS PARA CONCIENCIA DE LA PROTECCIÓN SOLAR



La Unión Europea ha presentado los nuevos PICTOGRAMAS oficiales que a partir de ahora podremos ver tanto en productos, piscinas, playas o centros de recreo y donde se muestra de forma clara y concisa aspectos claves para evitar el tan temido cáncer de piel. Entre los pictogramas vemos recomendaciones como la necesidad de aplicar protector solar, no dejar expuestos al sol a los niños pequeños y utilizar siempre elementos protectores como las gafas de sol. También nos recuerdan la necesidad de evitar las horas centrales del día,
las más peligrosas para nuestra piel. Ahí os los dejo.

jueves, 12 de junio de 2014

ORIENTACIONES DEL LENGUAJE PARA INFANTIL

JUEGOS PARA TOD@S II

 Como os anunciamos en la anterior entrada, este año  y por segundo año consecutivo, hemos celebrado las paralimpiadas, aunque les hemos cambiado el nombre a otro que nos gusta más “JUEGOS PARA TODOS”, ya que son juegos adaptados en los que todo el mundo puede participar.
En ellos han participado la mayoría de los niños de integración que atiende el equipo y nuestros protagonistas  , a su vez han invitado a sus mejores amigos del aula.
Lo celebramos en el polideportivo y jugamos en varios rincones: Tenis adaptado, Diana gigante, diana de suelo, paracaídas, Futbol  y Hockey adaptado.
Después celebramos una pequeña fiesta, con comida , bebida y música e hicimos la  entrega de diplomas.
¡¡ Os dejamos algunas fotos para que veáis lo bien que lo pasamos!!


Diana de suelo



Paracaídas

Futbol adaptado

Tenis adaptado

Hockey adaptado

Tenis adaptado

Diana gigante