miércoles, 30 de septiembre de 2015

logopedia pública y gratuita

Resultado de imagen de logopedia dibujo










 

Abierta la consulta de logopedia infantil en el Hospital de Getafe

Después de varias negociaciones, llega al hospital de Getafe el  servicio de logopedia infantil para niños entre 4 y 14 años. Este nuevo servicio atenderá a los pacientes que requieran nuevos tratamientos y a los que en la actualidad se estaban desplazando a municipios próximos para poder ser tratados por un especialista, si así lo desean. Las nuevas consultas, dos en concreto, están ubicadas en la planta baja del Hospital de Getafe y son atendidas por tres especialistas. Las sesiones son de 45 minutos y se prestan por las tardes de 14 a 21 horas y los sábados, de 10 a 12:30 horas.
Desde aquí, animamos a todos los organismos públicos a continuar con estas iniciativas ya que en los Centros educativos nos vemos desbordados con el aumento de niños y niñas con dificultades de comunicación y de lenguaje.

CURSO DE TERAPIA MIOFUNCIONAL


                                                    CURSOS DE FORMACIÓN


Buscando cursos de formación sobre Terapia Miofuncional he encontrado uno que lo imparte Laudo Formación de modalidad presencial.
Dura solamente un día pero creo que resultará útil  y se podrán detectar desequilibrios orofaciales de forma precoz, así como a identificar las repercusiones de tales desequilibrios y relacionarlos con alteraciones a nivel esquelético y funcional.
En nuestro Centro preferente de alumnado motórico nos encontramos de forma habitual alumnos con trastornos orofaciales afectando a la respiración, deglucción, masticación, etc teniendo claras repercusiones en sus expresiones orales.
Próximamente empiezan los cursos de formación y me ha parecido interesante . Os escribo  el enlace en donde además podéis ver otros, que pueden también resultar adecuados en nuestros entornos educativos.

http://www.laudoformacion.com/cursos-logopedia/index.php/

lunes, 7 de septiembre de 2015

Yo veo lo que tú no ves

Os informamos de una exposición muy interesante  que hay en nuestra ciudad,  en el Caixaforum,  que es  una aproximación a la diversidad y la excepcionalidad creativa de las personas diagnosticadas de TEA.  La exposición se llama "Yo veo lo que tú no ves" y tiene unos  trabajos de elevado valor artístico, ilustra el imaginario autista, mediante temas recurrentes como la voluntad de reproducir de forma exacta el mundo, la representación de la realidad mediante palabras y números o la fijación por determinados fenómenos y dispositivos.
La exposición incluye una selección de piezas de artistas con autismo alemanes, junto con trabajos realizados en diferentes centros de entidades españolas que se dedican específicamente al área del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Nos parece una manera de acercarnos a este trastorno, de saber lo que pasa por las cabezas de la gente con autismo y poder de esta manera comprenderlos mejor. ¡Solo tenemos hasta el 19 de septiembre para verla!

jueves, 3 de septiembre de 2015

BECAS PARA ACNEES


Os dejamos información sobre las becas para ACNNES.

 

Según la Resolución de 24 de julio de 2015,  se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2015-2016.

 

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2015  inclusive.

 

Las solicitudes de ayuda deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por Internet en la dirección www.mecd.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la dirección https://sede.educacion.gob.es  en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”.

 Si no disponéis de firma digital se imprime la solicitud y se presenta en el centro con su firma y la de los demás miembros computables de la familia.

 

La documentación requerida es:

    • Para acreditar los requisitos generales: Alguno de los tres siguientes documentos:
      • Certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base del Instituto de Mayores y de Servicios Sociales u órgano correspondiente de la comunidad autónoma
      • Certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica.
      • Certificado de discapacidad.
    • Para acreditar, en su caso, la necesidad de recibir ayuda para reeducación pedagógica y del lenguaje: informe específico del equipo de orientación educativa, certificación expedida por el inspector de zona o del equipo de orientación dependiente de las administraciones educativas y certificación acreditativa del coste del servicio expedida por el centro que lo presta (según el modelo que genera el formulario).
    • Para acreditar las circunstancias que dan derecho a deducción de la renta (familias numerosas, discapacidad calificada, etc.), presentará también documentación acreditativa según el caso: fotocopia del carnet de familia numerosa, del libro de familia, del certificado de discapacidad, de la pensión de orfandad, etc.

 Puede ponerse la cuenta bancaria  a nombre del niño o la cuenta del colegio.

¡Bienvenidos al curso 2015-16!

¡Bienvenidos al nuevo curso! El Equipo de Apoyo del C.E.I.P. Ciudad de Jaén comenzamos el curso con ilusión y esperamos que venga cargado de experiencias, momentos positivos y aprendizajes.
¡Ánimo y suerte para todos!