martes, 4 de noviembre de 2014

SEMANA DE LA CIENCIA

Cada año se celebra la Semana de la Ciencia. En esta ocasión del 4 al 16 de Noviembre podremos disfrutar en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid de actividades relacionadas con la visión y la audición.



En concreto a nosotros como equipo de integración nos interesa en especial un taller, Visión Animal,  ya que es accesible a niñ@s con discapacidad auditiva porque contará con sistemas de FM y servicio de intérprete de lengua de signos así como colaboración de PHONAK. Todo ello gracias a la colaboración de la Asociación "CLAVE, atención a la deficiencia auditiva".

Esta actividad será el 15 de Noviembre de 11 a 12 horas e irá dirigida a niñ@s de 8 años o más. En ella aprenderán como funciona el sentido de la vista en los humanos y en el reino animal y conocerán la enorme variedad de tipos de ojos que existen. 






La inscripción es gratuita y obligatoria. CLAVE reserva las 15 primeras entradas para familias con niñ@s con problemas de audición y facilita su correo electrónico clave@oiresclave.org para inscribirse.

Pincha aquí para obtener más información del taller Visión Animal.


Gracias a estas pequeñas iniciativas que cada vez son más numerosas esa palabra tan conocida como es la "Inclusión" se hace un huequecito en nuestra sociedad. No hay que olvidar que no sólo educamos alumnos desde la escuela sino personas que deben vivir en una sociedad plural que ofrezca experiencias enriquecedoras para todos.


Si os parece interesante y os animáis aquí os dejamos el enlace con todas las actividades de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2014.

1 comentario: