jueves, 12 de febrero de 2015

MANUALIDADES

¿Quién no ha hecho alguna vez alguna manualidad?

Desde que somos pequeños y entramos en la escuela hacemos todo tipo de manualidades ya que forman parte de nuestra vida. Nos quedarán mejor o peor pero siempre nos hemos sentido orgullosos de nuestras creaciones mostrándoselas a todo el mundo.

Ahora como profesores es una de las muchas actividades que realizamos en el aula con nuestros alumnos ya que a través de ellas conseguimos desarrollar y trabajar muchas capacidades necesarias para múltiples aprendizajes. Nos proporcionan autoestima, satisfacción personal, diversión... y a la vez nos sirven de vehículo para acceder a contenidos y valores importantes como: desarrollar la motricidad fina y la creatividad, explorar diversidad de materiales, trabajar en equipo, reciclar...

En la imágen que se muestra a continuación de la web Imágenes Educativas se recogen de forma muy visual y concreta los diversos beneficios que se pueden conseguir con la realización de las manualidades.

Beneficios de las manualidades creativas para niños 1

Ya no hay excusa para poner manos a la obra y hacer vuestras propias creaciones. No esperes más y por ejemplo ya que estamos en la época elabora los disfraces de Carnaval o alguna tarjeta para San Valentín. Disfruta y recuerda que todo son ventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario