miércoles, 13 de mayo de 2015

PARQUES PARA TODOS

Esta entrada surge a raíz de unas imágenes que encontré por casualidad. 





Desde las escuelas intentamos conseguir la verdadera  INCLUSIÓN, pero ¿En nuestros parques es posible llevar a cabo este ideal?

Una de nuestras labores como maestros es la de que nuestros alumnos tengan un desarrollo integral pleno. Es decir que nos preocupamos porque adquieran aprendizajes para su vida que les permitan tener la mejor calidad de vida en un futuro. Pero una persona y por tanto su desarrollo también tiene un ámbito muy importante al que nosotros los profesionales no olvidamos y es el desarrollo social. Por ello desde el colegio el mayor espacio de socialización que tenemos es la hora del recreo y donde ponemos en práctica un programa de patios donde organizamos juegos y ponemos a disposición de los alumnos materiales para realizar diferentes actividades. En ellas todos pueden participar indiferentemente de sus características personales y pueden poner en práctica o aprendan habilidades sociales.

Pero fuera del horario escolar los niños emplean muchas horas al día en el parque jugando y sociabilizandose con los demás. Y cierto es que el diseño de los columpios y el desarrollo de las áreas lúdicas en los parques ha evolucionado en los ultimos años pensando en la comodidad y el desarrollo de los niños.




Esta entrada hace que nos planteemos una reflexión: 

¿¿¿porque no existen más parques con estos columpios para que todos los niños puedan disfrutar jugando???


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