lunes, 15 de junio de 2015

Feria del libro

Ayer terminó la feria del libro en Madrid, cada feria es una buena ocasión para  comprar cuentos de diferentes temáticas para nuestros hijos. Hoy os queremos presentar unos cuentos variados que hablan de diferentes  temas como  tener padres separados, llevar gafas o sentirse niña en el cuerpo de un niño. Porque para cada ocasión, hay un cuento. Aquí os dejamos alguna de nuestras selecciones.



Si mamá dice blanco, papá dice negro

Si mamá dice blanco papá dice negro es la historia de una separación, es la historia de una realidad que se vive diariamente en muchas casas. Primero papá y mamá se enamoran y son felices juntos, pero un día comienzan a querer cosas diferentes y ya no son capaces de ponerse de acuerdo en nada. Sufren y hacen sufrir a quienes les rodean. Y para evitar seguirse dañando a ellos y a los demás deciden que deben separarse. La vida de todos sufre cambios y los hijos al principio no entienden nada, por eso se entristecen mucho y también se enfadan. Pero los días van pasando y, poco a poco, se acostumbran a la nueva situación al mismo tiempo que van descubriendo que sus padres vuelven a estar felices y tranquilos. Lo que está claro es que juntos o separados, sus papás, pase lo que pase, siempre serán sus papás y les querrán toda la vida.


 Mi princesito

  

Un cuento que nos habla de lo que pasa cuando un niño pequeño rompe con las normas de género y decide ponerse un vestido para ir a la escuela.
Un libro que nos habla de la tolerancia y la empatía: esa capacidad de las personas para identificarse mental y afectivamente con el estado de ánimo de otras. Es decir, lo que comúnmente se conoce como ‘ponerse en la piel del otro’ o ‘meterse en sus zapatos', esa expresión de ‘yo te entiendo a ti pero tú entiéndeme a mí’ o, en definitiva, ser capaz de llorar con las lágrimas ajenas y alegrarnos de sus dichas. Una característica que nos hace más humanos y mejores personas en nuestras relaciones.


El monstruo de colores



El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.


La princesa Belinda

A la princesa Belinda le gusta llevar gafas. Las tiene de muchos colores y de todas las formas. Pero todo cambia cuando llega  la hora de acudir a la academia de las princesas perfectas. Decide quitarse las gafas y le pasan una serie de aventuras . Una historia que habla sobre la vanidad y la aceptación de uno mismo.

Resultado de imagen de La princesa Belinda cuento


 La abuela se pierde

El Alzheimer es una enfermedad cruel que a veces cuesta de ser asimilada por el entorno del enfermo. Y los niños no pocas veces se llevan la peor parte. Para ellos, la editorial Sanoen ha creado La abuela se pierde, la primera entrega de la serie Sara y la pequeña hada, un cuento electrónico que quiere explicar a los más pequeños qué es el Alzheimer.
La abuela se pierde, para iPad y para Kindle, escrito por Marga M. Garriga, “madre y autora”, tal como ella se define, con ilustraciones de Vanessa Linares, tiene versiones en varios idiomas: castellano, catalán, inglés, francés y alemán.


La abuela se pierde


 Nicolás tiene dos papás

El libro “Nicolás tiene dos papás” es el primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual y familias homoparentales.



¿Cuales son vuestras recomendaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario