En el Club había voluntarios de la Fundación Telefónica que prestaron su tiempo para colaborar y disfrutar con todos los participantes. Además de los voluntarios también estuvieron los coordinadores y monitores de ocio y tiempo libre con una amplia experiencia en deporte y discapacidad.
Si queréis conocer más sobre la organización de las actividades que tiene esta fundación, podéis encontrarla en www.deporteydesafio.com. Es una institución privada sin ánimo de lucro que pretende la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial a través del deporte.
La práctica de deportes aumenta la seguridad en uno mismo y anima a superar otras limitaciones para la progresión social y laboral de sus participantes.
Fue un día muy especial para todos. Nuestros alumnos disfrutaron de las siguientes actividades:
- Deportes "Non stop": zumba, deporte cooperativos y fútbol.
-El Juego del Gran Desafio: juego de pruebas en equipo, combinando pruebas deportivas y otras con un enfoque más pedagógico.
-Las doce pruebas de Astérix: una gymkana ambientada en la época de los galos y romanos (más enfocada a personas con movilidad reducida)
Estas actividades se llevaron a cabo en el club Somontes, que además de ser un entorno maravilloso tiene unas instalaciones sin barreras arquitectónicas y totalmente adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad.
Después se llevó a cabo la entrega de los premios y nos invitaron a un tentempié.
Queremos agradecer a los monitores, a los técnicos especialistas y a todos los voluntarios de la Fundación Telefónica su implicación en este día tan maravilloso que hemos pasado.
Muchas gracias a todos ellos.
Genial esta excursión, como sabéis hacer que los niños disfruten
ResponderEliminarGenial esta excursión, como sabéis hacer que los niños disfruten
ResponderEliminar