Hoy finaliza un curso más, donde nuestros niños se han esforzado y han trabajado. Es el momento de descansar y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Las vacaciones son una gran oportunidad para hacer actividades en familia, es momento de pasar más tiempo juntos, jugar, hacer deporte, relacionarse con iguales ...
Es un periodo de tiempo de cambio de actividad, de flexibilizar rutinas.. Aún así el verano es largo y os proponemos unas pautas que os pueden ayudar durante el periodo vacacional.
- Se recomienda que durante el verano vuestro hijo, dedique un ratito cada día a repasar y apoyar lo aprendido durante el curso. Además se pueden potenciar aprendizajes como las manualidades, el dibujo...
- Fomentar la lectura diaria, podéis visitar la Biblioteca Municipal y realizar préstamos de libros que sean de su interés.
- Pueden elaborar un diario del verano contando lo que van haciendo, los sitios que van visitando. También pueden ser los encargados de hacer la lista de la compra. escribir las notas necesarias en la familia y escribir alguna carta a algún amigo.
- Fomentar la autonomía, hay que dejar que realice por sí mismo todo aquello que puede hacer para desarrollar su autonomía personal.
- Asignarle tareas cortas y responsabilidades familiares siempre que se pueda, como por ejemplo: recoger su habitación, quitar y poner la mesa... Es importante plantearle las actividades de manera concreta, asegurándonos que sepa lo que tiene que hacer. Hay que dejar que realice por sí mismo todo aquello que puede hacer.
- Jugar con nuestros hijos a tres en raya, la oca, cartas, dominó, puzzles, construcciones, etc.
- La televisión y el cine son un entretenimiento, siempre bajo la supervisión de los adultos. Hay que limitar su uso sin excederse en el tiempo y supervisar los programas de televisión y las películas que ve.
- Aprovechar el verano para realizar diferentes actividades y fomentar el juego con otros niños: ir al parque, la piscina….
- Apuntarle a actividades donde se relaciona con otros niños: camping, teatro, multideporte ...
¡FELICES VACACIONES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario