martes, 15 de diciembre de 2015

El escondite

Desde aquí os hacemos llegar este gracioso vídeo, que a la vez nos hace reflexionar sobre como nos tenemos que adaptar a la discapacidad. No solamente tenemos que adaptar el nivel curricular del alumno a su nivel real ( si está en quinto pero su nivel de conocimientos  es de segundo, le daremos actividades de segundo ) , o tenemos que adaptar los materiales (puede realizar la lectoescritura con mayúsculas o utilizando un ordenador o con apoyos visuales). Sino que también hay que adaptar que tipo de juegos pueden realizar nuestros alumnos.
Evidentemente no pondremos a un alumno con dificultades motóricas a hacer una carrera de velocidad ( a no ser que sea entre iguales) , al igual que a un sordo no le pondremos en un concurso de quien reconoce canciones más rápido. Es importante adaptar los juegos a las necesidades  y capacidades de nuestros alumnos, de ahí que en nuestro cole realizamos un programa de patios como alternativa al fútbol, a las carreras, a jugar al escondite...muchos de nuestros alumnos con dificultades motóricas no podrían pasar un buen rato con dichas actividades porque siempre perderían y se frustarían...Reflexionemos, nuestros alumnos también reivindican el derecho a jugar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario